Skip to Content

Curso basico del ABA en video

AutismoABA.org les ofrece los videos adaptados para Internet del curso básico sobre Análisis de Conducta presentado por el Doctor Carlos Aparicio en Houston.

En el menú inferior podrán avanzar paulatinamente en los videos o saltar directamente a los temas que sean de su interés. No obstante se recomienda seguir la estructura paulatina propuesta mediante las flechas y textos laterales.

Estos videos han sido llevados a cabo por la organización FEAT de Houston, considere pues la posibilidad de realizar una aportación económica visitando su página web y haciendo click en el enlace "make a donation".

proyector

Los videos han sido recortados y adaptados al formato web para facilitar el visionado.

Recuerde que en la zona inferior de los videos (pulsando en  "Añadir comentario") puede plantear las dudas o interrogantes que se le puedan ofrecer para cada uno de los videos.

Una lista de reproducción completa de estos vídeos se puede encontrar aquí.

Un saludo cordial,

 

Jorge Campo
Su voto: Ninguno Media: 4.4 (49 votos)

Comentarios

muy bueno

muy bueno

EL TALLER EN GENERAL

felicito al Dr. por su EXELENTEexposicion , mañana continuare ya que me acuesto de madrugada escuchando cada secion , y de verdad que eso se llama una clase MAGISTRAL DEL ACA.................una vez mas desde Venezuela lo felicitamos ...Sra.Ferrer

VIDEOS

EXCELENTE LOS VIDEOS

felicitaciones

Felicitaciones Dr. Carlos Apararicio gracias por compartir con la comunidad todos tus conocimientos, excelente tu presentación. Admiro que una persona con tanta experiencia y preparada como tu continúes compartiendo los principios y procedimientos derivados del Análisis de La Conducta de tal manera que padres, educadores y profesionales los pueda entender y aplicar mejor.
Para algunas personas puede ser simplista y para un que otro profesional muy básico, pero si tanto el uno como el otro lo aplicara de manera efectiva a su propia conducta y la de otros en escenarios como familia, educación, trabajo, comunidad. Otro mundo diseñaríamos.

Las felicitaciones son para ti también Jorge, excelente pagina.

Esteban Armendariz
Comunidad Los Horcones
www.loshorcones.org

agradecimiento

gracias, por informar, desmistificar,enseñar de manera clara, y porque no desaznar a aquellos que opinan que el ABA es una formula universal y no individual , con la finalidad de "entrenar" niños como si fueran osos de circos . La ignorancia hace mucho mal, pero aun mas mal hace la NECEDAD.
FELICITACIONES, por poner estas conferencias en la web, para que todos tengamos acceso.

anális conductual

Felicitaciones!!!!!!!! Dr. Aparicio.......
Es Ud. un excelente Profesor. Admiro su pasión por la eseñanza.Dios lo colme de bendiciones.Personas como Ud. deberían ser imitadas en su generosidad y amor por el prójimo.
Muchas gracias!!!!!!
Nélida.
Santiago del Estero, Argentina

Gracias

Hola. Quería darle las gracias por el excelente material dispuesto en la web. Sacia la necesidad de aprender y vincularse más con la atención de menores con NEE, es realmente una herramienta que motiva a seguir profundizando y mejorando las prácticas.
Eva
CHILE

SOBRE EL ACA

NO CABE MAS QUE FELICITARLO DR. CARLOS APARICIO POR SU EXPOSICION TAN ALCANCE Y ENTENDIMIENTO DE TODAS LAS PERSONAS TANTO PROFESIONALES, ASI COMO PARA PADRES DE FAMILIA INTRESADOS EN LA MODIFICACION DE CONDUCTA.
PS. LEONCIO OLÓRTIGA CONTRERAS
DIRECTOR DEL CAR INABIF "HOGAR SAN PEDRITO2
ANCASH - PERU

Muy Buen material

Gracias Dr. por compartir sus conocimientos, en beneficio de muchas familias del mundo. Coloqué un link de esta página en la mia,para colaborar en la difusión de los videos.

saludos cordiales

Angelica SAndagorda de Argentina, BS As

Un Placer

Angelica
Gracias por su comentario, para mi es un pacer saber que muchas familias se han beneficiado de los videos. Todos debemos agradecer a Jorge Campo su brillante idea de poner los videos disponibles en Internet. Reciba un atento saludo, quedo de usted.
Carlos F. Aparicio

Saludos

Felicitaciones!!!!!!!! Dr. Aparicio.......
Es Ud. un excelente Profesor.Gracias po r compartir sus conocimientos con ejemplos claros y sencillos

Agradecimiento

Gracias por su comentario, me da gusto saber que el curso sigue cumpliendo con su objetivo principal que es ayudar a los padres de familia.
Reciba un atento saludo.
Dr. Carlos F. Aparicio

excelente post

Se le agradece de manera inmensa a autismoaba por este curso tan hermoso de el metodo ABA simplemente maravilloso

Estoy de acuerdo

Todos debemos agradecer a autismoaba, y particularmente a Jorge Campo, no solo por este curso sino por todo lo que ha puesto disponible en esta página. Me complace mucho saber que la gente sigue recibiendo mi material con interés. Reciban mi agradecimiento.
Dr. Carlos F. Aparicio

CONCEPTO

ME PARCE EXCELENTE MUCHAS GRACIAS

Consulta

Dr Aparicio, es muy clara y completa su conferencia. Soy Psicologa y Maestra Integradora de niños Austistas.
Me gustaria saber si estara en algun momento en la Argentina dando algun curso?

Muchas gracias por transmitir su conocimiento.

Cariños
Carolina

GRACIAS

Gracias, este curso básico me esta orientando poco a poco para adquirir las herramientas necesarias para ayudr a mi hijo.

Felicitaciones al Dr. Aparicio por ser tan didactico y claro en su exposición y los ejemplos que simplifican el aprendizaje y com oponerlo en practica. Hasta ahora no me habia dado cuenta de la gran diferencia de ver y observar, y sobre todo los detalles de la observación para crear una base y a partir de hay evaluar los avances que demuestra mi hijo y los cambios significativos para que el mismo pueda avanzar.

Gracias

Agradecimiento a comentario- junio 6 2012

Me da mucho gusto saber que los vídeos siguen ayudando a personas como usted que buscan información sobre el tratamiento del autismo. Agradezco mucho su comentario, para mi ha sido, sigue siendo y será un placer seguir ayudando a padres de familia que recurren a la pagina de autismoaba en busca de mis materiales. Sin embargo, todos debemos agradecer a Jorge Campo, el creador de esta pagina, por su labor altruista en seguir manteniendo esta pagina que tanto ha ayudado a padres de familia de niños con Autismo. Reciba usted un atento saludo.
Dr. Carlos F. Aparicio



Dr. Radut | book