Skip to Content

Metodo Gutstein

La Intervención para el Desarrollo de las Relaciones, Relationship Development Intervention - RDI considera que el nudo o problema principal en el autismo se encuentra en el impedimento para desarrollar destrezas sociales de interacción recíproca.

El tratamiento consiste en una serie de técnicas y estrategias dirigidas a la construcción de estas habilidades. Divide esta construcción en seis estadios que a su vez se subdividen en 24 niveles, intentando reconstruir el desarrollo típico. El niño es evaluado y ubicado dentro de una de las seis categorías y en base a ello se organizan estrategias y programas.

 

Los niños con conductas autistas necesitan una intervención que sea integral. Los problemas en el desarrollo suelen estar entrelazados entre sí, no pueden tomarse uno por uno en forma aislada con intervenciones que tienen objetivos y filosofías diferentes. Por ejemplo, es  imposible el desarrollo de relaciones sociales cada vez más complejas a medida que se progresa sin el aprendizaje de habilidades lingüísticas, para dar un ejemplo muy sencillo.

Finalmente, existen estudios realizados, pero ninguno en forma independiente. Se presentan como evidencia trabajos que no son llevados a cabo por personas independientes a los intereses de los promotores y  que tampoco siguen parámetros científicos como para ser considerados válidos.

Su principal promotor (Steve Gutstein) asegura que es útil, pero en tanto no existe evidencia empírica que sustente tales afirmaciones, mejor emplear esfuerzos y costos en un tratamiento cuya efectividad ha sido probada.

Su voto: Ninguno Media: 5 (1 voto)

Comentarios

hola, mi hijo es autista

necesito enseñarlo a leer hemos estado trabajando con el programa TEACHH. mas ya se comporta diferente empieza con las vocales y escribe sistemas numerales, de 1 en 1 al 100 110, pero tambien quiero ingresarlo a la lectura. como le hago para enseñarle por favor ens erio necesito ayuda.....

hemos trabajado los dos desde hace muchos años.........y hem

TENGO UN HIJO AUTISTA

Tengo un hijo Autista y no es fácil.y necesito ayuda por que estoy en un lugar donde no existe tratamiento para él...solo investigando..y me siento impotente!!!!y su padre falleció cuando el tenía 3 años....necesito preparame y no cuento con ningun material!!!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.


Dr. Radut | story